Facebook lanza Graph Search, su buscador de contenido | Webtips

Facebook lanza Graph Search, su buscador de contenido

¡Hola a todos!

Esta vez hablaremos, del anuncio que realizó el día de ayer, Mark Zuckerberg y que se trata nada menos y nada mas, que del buscador interno de Facebook, llamado Graph Search.

Según nos comentó, no se trata de un buscador para Internet  si no de un buscador de contenido paraFacebook, en donde podremos hacer búsquedas inteligentes en las publicaciones y gustos de nuestros amigos.

“No es una búsqueda por Internet  sino una búsqueda de gráficos y te ayudará a encontrar las conexiones entre las mil millones de personas que hay en Facebook, quienes han subido 240,000 millones de fotos y se han realizado mil millones de conexiones”, dijo Zuckerberg.

En el mismo sentido, aseguró que la nueva función respetará los criterios de confidencialidad de los datos publicados. Por ello, el usuario que comience la búsqueda sólo podrá tener acceso a los contenidos que su autor haya aceptado compartir con los demás.

El nuevo sistema de búsqueda está disponible sólo en un programa de prueba muy limitado para personas que usan Facebook en inglés de Estados Unidos. No se mencionó para cuándo estaría disponible en otros idiomas.

Algunos ejemplos de los tipos de búsquedas que será posible hacer, son los siguientes:

 

  • Los restaurantes que le gusten a nuestros amigos que viven en X ciudad.
  • Amigos que compartan el gusto por el ciclismo y que vivan cerca.
  • Que bandas de música le gustan a nuestros amigos.
  • Fotos que sean anteriores a un año en específico.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/WEJqN4lcIh4″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Como verán, el límite es la imaginación de las posibles combinaciones que podemos hacer, para localizar una información en específico, sin lugar a dudas será una gran herramienta de mercadotecnia para muchos y un peligro para otros tantos, que no gustan de revelar todos sus gustos.

Y ¿ustedes que opinan?

¡Nos vemos en el próximo!


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *