Controla tus dispositivos de una manera Futurista

Actualmente las formas para interactuar con nuestros gadgets son muy diversas. Si te sorprendiste con Kinect ahora hay un dispositivo llamado MYO capaz de controlar los gadgets a distancia con solo mover los músculos del antebrazo por medio de la electromiografía.

La electromiografía es una técnica médica que consiste en aplicar pequeños electrodos  (de bajo voltaje y en forma de agujas) en el territorio muscular en el que se quiere  medir la actividad eléctrica generada por los músculos y detectar el potencial de acción que activan las células musculares; cuando éstas son activadas neuralmente o eléctricamente, las señales pueden ser analizadas para detectar anormalidades, el nivel de activación o la biomecánica del movimiento de un humano o un animal.

El dispositivo fue creado por la compañía canadiense Thalmic Labs con sede en Kitchener, Ontario, utilizando electrodos que funcionan sin hacer contacto directo con la piel, a diferencia de los electrodos médicos y puede reconocer alrededor de 20 gestos que se hagan con el brazo como: bajar, subir, girar, zoom y algunos tan sutiles como el toque de un dedo. Además está programado para ignorar el ruido aleatorio generado por los movimientos del cuerpo.

“Realmente tenemos la creencia de que la tecnología puede ser utilizada para mejorar nuestras capacidades”, dice Stephen Lake, co-fundador de los laboratorios Thalmic. “Esta es una manera de utilizar las acciones naturales que hemos evolucionado para controlar intuitivamente el mundo digital”.

MYO permitirá controlar cualquier dispositivo utilizando Bluethoot y según los desarrolladores inicialmente se podrá usar con Mac o Windows, objetos motorizados como helicópteros a radio control, pasar diapositivas y hasta jugar videojuegos como Mass Effect 3 (actualmente es compatible con esta tecnología y en un futuro inmediato también para iOS y Android).

La compañía tiene disponible un paquete SDK que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones programar sus propias implementaciones para aprovechar los sensores del MYO. En la página oficial ya está a la venta a un precio de $149 dólares.

“Muy cool e impresionante. Espero que esto encuentra su camino hacia nuestro futuro pronto” dijo Steve Wozniak

Thalmic Labs no es la primera empresa que trata de hacer un dispositivo que reconoce los gestos mediante la detección de la actividad muscular. En 2008, Microsoft creó un prototipo llamado MUCI que funcionaba de manera similar a MYO, pero necesitaba electrodos médicos, que no son viables fuera de un laboratorio.

Se el primero en comentar en "Controla tus dispositivos de una manera Futurista"

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*