Cortana | Webtips

Cortana

Microsoft se ha unido a la tecnología de los asistentes vrituales con Cortana. Cortana va a ser implementado en Windows Phone 8.1 y su nombre esta inspirado de un personaje de Halo.

Cortana será un mezcla entre Siri y Google Now, primeramente se encargará de reemplazar la función de búsqueda mediante Bing implementada en los dispositivos Windows Phone. Cortana se mostrará como un icono circular animado y tendrá un color distinto según el color que lleve la interfaz de nuestro dispositivo. El asistente también será capaz de “emocionarse” según nuestra consulta y se desplazará por la pantalla mientras piensa o nos brinda una respuesta.

En cuanto a la similitud con Google Now radica en que Cortana podrá obtener información de varios servidores y sitios. También sera capaz de aprender los hábitos de los usuarios y podrá analizar los mensajes de texto o correos entrantes en busca de frases que contengan algún dato de una cita para programarla en nuestro celular. Contara con Notebook mediante la cual podremos seleccionar que datos queremos compartir con el servicio y eliminar o editar los que están ya almacenados. Microsoft nos comunica así, de forma transparente, los datos a las que tiene acceso y para que las está usando.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *