El adiós a Ping… uno de los grandes fracasos de Apple en redes sociales. | Webtips

El adiós a Ping… uno de los grandes fracasos de Apple en redes sociales.

El pasado 30 de Septiembre, llego a su fin, uno de los más grandes fracasos de Apple, en lo que se refiere a redes sociales.

La red que había nacido hace 2 años, con el objeto de compartir gustos musicales de cada uno de nosotros y que llego a tener artistas de la talla de Lady Gaga, finalmente no pudo competir con los poderosos Twitter y Facebook. En su momento parecía que despegaba fuertemente, al conseguir el millón de usuarios en apenas un par de días, después de su lanzamiento.

Todavía en Mayo de este año, Tim Cook (actual CEO de Apple), durante la conferencia de “All Things digital”, no sabía si iban a quitar dicho servicio, aunque si tenía claro que no era algo que hubiera funcionado como ellos querían.

A continuación pueden ver el keynote (hablando de la parte del lanzamiento de Ping), donde todavía le toco a Steve Jobs su presentación, la cual fue el 1 de Septiembre del 2010.

Así es amigos, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la empresa de la manzana, ya que dicho fracaso, se suma al tan sonado en estos momentos, de la versión propietaria de los mapas y otros que no han sido tan mencionados, como MobileMe (substituido por iCloud), la falta de realidad comercial, del Apple TV y el no tan buen funcionamiento de SIRI, que incluso a sido burla en numerosos videos en YouTube.

¡Nos vemos en el próximo post, gracias por leerme!


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *