El mundial, tecnología y publicidad juntas

Hola amigos de Webtips pues ya se acerca el calor del mundial y las empresas se lanzan al mundo de la tecnología con sus campañas publicitarias empleando apps e ideas creativas, las campañas nunca habían sido más interactivas y simples de usar.

En primer lugar tenemos a Giraffas la cual es una cadena de restaurantes de comida rápida en Brasil. Se pusieron las pilas y planean colocar manteles a las que el cliente les puede cortar un pedazo para hacer una pequeña bola de papel como tipo balón de fútbol luego, se coloca el mantel en la bandeja de comida.

A través de una aplicación previamente descargada, basta con situar el smartphone al final de la bandeja, donde está la portería. Así, el cliente puede disparar la bola de papel como si fuera un balón y el portero virtual en la pantalla del dispositivo intentará “atraparla”.

Esto es posible gracias a la cámara frontal, el micrófono y el acelerómetro de los dispositivos inteligentes.

En cuanto a Macdonals otra gran empresa de comida rápida tiene una campaña llamada “GOL”. Desarrollada por medio de la tecnología Qualcomm Vuforia, la empresa de comida rápida lanzará una aplicación compatible con Android e iOS que reconoce los objetos en la mesa para crear un campo de juego.

Esto se activa por medio del envase de las papas fritas, hamburguesa y bebida de McDonald’s; al identificar esos objetos, la aplicación crea la ilusión de un terreno virtual en el que se puede disparar el balón para anotar goles.

Pueden consultar el video de esta app en la siguiente liga: http://www.youtube.com/watch?v=9ZcB3-35VFE

Se el primero en comentar en "El mundial, tecnología y publicidad juntas"

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*