Este sábado 17 de Mayo, se celebra el Día Internacional de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, más popularmente conocido como Día de Internet. Y su décima edición llega cuando est…

Este sábado 17 de Mayo, se celebra el Día Internacional de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, más popularmente conocido como Día de Internet. Y su décima edición llega cuando estamos a punto de alcanzar los 3.000 millones de internautas, una cifra equivalente a un 40% de la población mundial.

Los datos del crecimiento

De hecho, las estadísticas de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones nos dibujan un escenario de rápido crecimiento de Internet hasta casi tocar techo en Occidente por saturación del mercado. Con todo, la penetración de la Red continúa siendo claramente desigual:

  • En África, casi el 20% de la población estará en línea a finales de 2014, cuando en 2010 apenas era el 10%.
  • En América, casi dos de cada tres personas utilizará Internet a finales de 2014, lo que representa la segunda mayor tasa de penetración después de Europa.
  • En Europa, la penetración de Internet alcanzará el 75% (es decir, tres de cada cuatro personas) a finales de 2014 y será la más alta a nivel mundial.
  • En Asia-Pacífico, un tercio de la población estará online a finales de 2014 y cerca del 45% de los usuarios de Internet totales procederán de esta región.

 De acuerdo al estudio realizado por la AMIPCI en 2014, sobre el Hábito de Usuarios de Internet en México, la penetración de internet en México ha aumentado en 2013 un 13% con niveles de crecimiento incluso superiores al año anterior. El promedio de antigüedad del internauta mexicano es de 6 años, siendo el correo electrónico y la búsqueda de información la puerta de entrada.

El tiempo de conexión del internauta es de 5 horasy 36 minutos, 26 minutos más que en 2012.

El lugar de acceso es mayoritariamente en el hogar, seguido del lugar de trabajo y un alto uso de redes de WiFi de acceso público y privado. Para este año, las principales actividades del internauta mexicano son el uso del correo electrónico seguido del uso de redes sociales, desplazando a la búsqueda de información.

El principal dispositivo de conexión sigue siendo la computadora (Laptop/PC), pero ahora 5 de cada10 internautas se conectan a Internet por medio de su Smartphone.

8 de cada 10 niños de padres internautas usan internet principalmente en las escuelas y para la búsqueda de entretenimiento, en promedio se vuelven internautas a los 10 años de edad. Se mantiene la penetración de redes sociales en México entre los internautas: 9 de cada 10 internautas acceden a alguna red.

Y tú como crees que sería tu vida si no existiera el Internet?

@mgordillo

Se el primero en comentar en "Este sábado 17 de Mayo, se celebra el Día Internacional de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, más popularmente conocido como Día de Internet. Y su décima edición llega cuando est…"

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*