Factura Electrónica 2012. Información suficiente? | Webtips

Factura Electrónica 2012. Información suficiente?

Facturación electrónica 2012. Información suficiente?

El uno de julio de dos mil doce, entró en vigor la reforma en la que se adicionan algunos campos que son obligatorios en la facturación electrónica, sin embargo muchos de los contadores y dueños de empresas no sabían de dichos cambios, ya que la difusión por parte de nuestras autoridades no fue suficiente, esto trajo como consecuencia que los contribuyentes no pudieran cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fiscales que les correspondían.

Unas de las obligaciones principales fue la forma de pago y los cuatro últimos dígitos de la cual nos liquidaran la factura, ésta obligación ha sido la más controversial, ya que en algunos casos las empresas tienen dos o mas cuentas de banco de las cuales nos puedan liquidar, además la ley es clara en es sentido que sólo se debe establecer la forma de pago cuando nos hayan liquidado la factura, sin embargo, ¿quién nos deposita sin antes no tener un documento en la mano que avale dicho egreso? Precisamente en este punto, las empresas obligan a sus proveedores a que les incluyan la información de la cuenta o en algunos casos de las cuentas de banco de donde se PODRIA liquidar la factura, esto no es un obligación como tal, ya que el proveedor al no tener liquidada la factura, debería poner “no identificado”, un texto que está permitido en la ley. Otra modificación es que ahora no es necesario poner el nombre de la empresa que emite la factura, tan sólo con el RFC, este tipo de modificaciones se cree que traen más complicaciones y confusiones que beneficios a los contribuyentes.


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