Habemus red 4G LTE de TELCEL en México | Webtips

Habemus red 4G LTE de TELCEL en México

Tags: , , ,

¡Hola a todos!

El día de ayer, TELCEL lanzó en México su red de cuarta generación (4G) LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) que dará una cobertura inicial en diversos puntos de nueve ciudades del país, aunque se espera que hacia abril del año entrante la cobertura avance a 26 ciudades del país. Las ciudades en las que comenzará este servicio son: Tijuana, Hermosillo, Juárez, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Monterrey, Mérida y el Distrito Federal.

En el caso de la ciudad de México, la cobertura no será por el momento completa, comenzará en las siguientes colonias: Roma, Condesa, La Herradura, Aeropuerto, San Jerónimo, Tecamachalco, Polanco y Santa Fé.

Daniel Hajj, presidente ejecutivo de América Móvil, compañía matriz de Telcel, comentó que mantendrán el mismo precio que el servicio de 3G., sin embargo, los usuarios deberán adquirir un chip, así como teléfono con capacidad de funcionar en esa tecnología.

Las redes LTE, consideradas de cuarta generación (4G), permiten velocidades de 42 mbps de Internet, aunque en la práctica llegan a velocidades de 10 a 20 mbps, lo que permite descargas 10 veces más rápidas que en redes 3G.

Como en cualquier otra implementación, llevará tiempo llevarlo a todo el país, sin embargo, es un avance considerable, en lo que se refiere a la infraestructura de comunicaciones de nuestro país.

¡Gracias por leernos, nos leemos en el próximo!

@Felipe68


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *