La nueva era smartwatch: Apple, Sony, Samsung y Pebble ya están dentro | Webtips

La nueva era smartwatch: Apple, Sony, Samsung y Pebble ya están dentro

La era de los smartwatch ya esta a la vuelta de la esquina y nadie se quiere quedar atrás. Por lo que se ha dado una guerra entre las diferentes empresas y es que el reloj inteligente promete dar mucho juego.

A mediados de 2012, Sony anunció un dispositivo que combinaba las características técnicas de un reloj y un ‘smartphone’. Todo en uno. Este ‘gadget’ resistente al agua y con pantalla OLED a color, es capaz de conectarse vía bluetooth 3.0 con un teléfono móvil Android y permite, entre otras cosas, leer emails, SMS y entrar en distintas redes sociales.

Pero si hablamos de relojes inteligentes es obligado mencionar el Pebble, el primer ‘smartwatch’ que nació como un proyecto de Kickstarter diseñado para el iPhone. El reloj Pebble también es resistente al agua y a los arañazos, dispone de retroiluminación, acelerómetro y ofrece diferentes formatos para suministrar la hora, además de albergar distintas aplicaciones.

El dispositivo se conecta al teléfono inteligente vía ‘bluetooth’ y vibra para avisar de las llamadas entrantes, mensajes de texto, WhatsApp o emails recibidos, que además se pueden leer desde la propia pantalla.

El fabricante de relojes Blue Sky también se ‘subió al carro’ de los ‘smartwatch’ el pasado año, con el I’m watch, un reloj que ofrece en su pantalla información del teléfono móvil, como por ejemplo la predicción metereológica, redes sociales o el correo electrónico; y que además cuenta con un gran ecosistema de aplicaciones.

Ahora, ¿qué podemos esperar de Samsung? De momento, la compañía no ha dado ninguna pista. Tampoco ha desvelado el precio o algunas de las funciones que pueda incorporar.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *