La tecnología en el deporte: Sochi 2014 | Webtips

La tecnología en el deporte: Sochi 2014

Como parte fundamental del triunfo o la derrota en las competencias deportivas, cada vez se hacen más estudios y pruebas para mejorar los trajes que usan los competidores. En este caso hablaremos de los trajes presentados por Estados Unidos patrocinados por la empresa de ropa y calzado deportivo Under Armour con el nombre de Match-39 se presentaron estos trajes aerodinámicos literalmente sacados del espacio y con tecnología militar.

La compañía Lockheed Martin (fusión de estas 2 compañías, Lockheed dedicada a la tecnología aeroespacial, defensa y seguridad y Martin especializada en electrónica, sustancias químicas, mezclas y tecnología aeroespacial también) creó un traje que incrementa la aerodinámica mejorando la velocidad en los 100 mts. sobre la pista de hielo. ¿Cómo lo hicieron? Utilizaron 5 diferentes tipos de tela, se hicieron pruebas de más de 300 hrs. dentro de túneles de viento para analizar la dinámica de fluidos y ver cómo impacta éste sobre el cuerpo de los corredores.

Cada parte, corte, doblez y tela tienen su función específica buscando el mayor rendimiento y de mejorar tiempos. Y así buscando también la comodidad de los atletas, se utilizó un tipo de tela llamado super slick debajo de los brazos y entre los muslos, la cual reduce la fricción al mínimo, alrededor de la cabeza y los brazos la tela tiene hoyuelos como los de una pelota de golf, los cuales reducen la resistencia del viento al rozar estas partes y por último en la parte superior de la espalda, se empleó una tela de tejido abierto que permite que el calor generado por el cuerpo escape, manteniendo al patinador más hidratado y cómodo en las carreras largas.

Si han estado viendo las olimpiadas de invierno en Sochi, RU, ya habrán visto el traje de los estadounidenses, ¿ha dado resultados? Ustedes juzgarán, pues en el medallero EU va en sexto lugar, habrá que preguntarles a los alemanes que llevan 7 preseas de oro o a los suizos con 5, que tipo de tecnología llevan puesta en sus trajes.

https://youtu.be/GJJMR7x3rAs


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *