Malvare e IOS | Webtips

Malvare e IOS

Hola amigos de webtips para aquellos que tengan un IPHONE O IPAD y le hayan practicado jailbreak esta noticia les interesa.

Recientemente se ha descubierto un malware que puede causarnos problemas en nuestro dispositivo con IOS. Unflod es el nombre de esta amenaza y es capaz de robar credenciales de acceso de Apple ID, lo cual incluye nuestro usuario y contraseña por supuesto y toda la información de tu tarjeta de crédito asociada a tu ID de Apple.

Posteriormente envía los datos a un servidor remoto, donde un tercero malintencionado los recibe y hace con ellos lo que se le dé la gana.

Hasta ahora los dispositivos “inmunes” son: el iPhone 5S, el iPad Air y el iPad Mini 2 (los tres de 64 bits).

¿Cómo averiguar si mi iPhone tiene Unflod?

  1. Si no lo tienes ya descarga iFile de Cydia en una versión de prueba.
  2. Una vez que has descargado iFile ábrelo, verás un icono en tu Springboard.
  3. Debes ir a la primera página de iFile, para ello toca en el botón Atrás que verás en la parte superior izquierda de la pantalla, sigue tocando en esa zona de la pantalla hasta que no haya ningún botón para seguir retrocediendo, una vez que pase esto ya estás en la primera página de iFile.
  4. Verás una serie de carpetas , busca la que ponga Library y toca sobre ella.
  5. Ahora haz Scroll hacia abajo y busca la carpeta MobileSubsTrate cuando la encuentres toca sobre ella.
  6. Ahora toca sobre la carpeta DynamicLibreries 
  7. Estarás viendo un montón de archivos ordenados de forma alfabética, comprueba si entre ellos están Unflod.dylib y Unflod.plist
  8. Si no los encuentras Enhorabuena, tu iPhone o iPad está limpio.

¿Cómo eliminar Unflod de mi iPhone o iPad?

Método 1: Restaura y cambia tu contraseña de Apple

Este es el método más seguro y a la vez el más drástico, si lo sigues vas a perder el JailBreak ya que al restaurar instalarás iOS 7.1 de forma irremediable y esta versión no es jailBreikeable.

Sigue estos pasos por orden:

  1. Restaura tu dispositivo.
  2. Cambia la contraseña de tu ID de Apple

Es importante que cambies tu contraseña después de restaurar, de esta forma evitas mandar  a los servidores Chinos los nuevos datos…

Si no quieres prescindir del JailBreak sigue los siguientes pasos:

Método 2: Borrar archivos maliciosos y activar la verificación en dos pasos de Apple

Por ahora se conoce que el Virus está incluido en los dos archivos que hemos buscado con iFile en los pasos anteriores (Unflod.dylib y Unflod.plist) pero no es descartable que existan otros archivos maliciosos, si quieres mantener el JailBreak y eliminar riesgos de uso fraudulento de tu cuenta Apple sigue estos pasos.

  1. Vuelve a iFile y busca los archivos Unflod.dylib y Unflod.plist tal cómo describimos en la primera parte del tutorial.
  2. Cuando los localices desliza el dedo sobre ellos y hacia la izquierda hasta que veas la opción de borrar (Delete), borra los dos archivos.
  3. Cambia la contraseña de tu ID de Apple


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *