Net-Etiqueta en las Redes Sociales | Webtips

Net-Etiqueta en las Redes Sociales

Estar en una red social, en un momento determinado, puede ser comparado con la analogía de estar en una fiesta con mucha gente invitada a nuestro alrededor, la cual puede ir desde viejos amigos, compañeros de trabajo, familiares, pareja y obviamente gente que no conocemos.

Lo anterior es probable que ya les de una pista, mucho más natural de como comportarse dentro de la red, pero antes de mencionar mi conclusión, mencionaré en forma de lista y no en un orden específico, algunas recomendaciones y reglas que se mencionan en este mundo 2.0 (Netiquette)

No copiar o robar contenido.
Evitar temas controversiales (por ejemplo religión o política), ya que todos pensamos diferente y pueden causar malestar.
Evitar comentarios groseros e insultantes, sobre todo de otros usuarios.
No mencionar problemas internos de la empresa donde laboramos.
No etiquetar o mencionar a otros contactos, en imagenes o fotografías que pudieran ser embarazosas para ellos.
Usar datos reales de nosotros en el perfil, lo cual incluye poner una fotografía real y actual.
No usar mayúsculas solamente, ya que da la apariencia de “estar gritando”.
Cuidar nuestra ortografía.

Podría continuar con el listado y seguir con temas relacionados al mismo, sin embargo, creo que mejor les daré mis comentarios y recomendaciones personales. ¿recuerdan mi comentario de la analogía de la fiesta al principio? bien… ¿verdad que no se comportan con todos de la misma forma? No es igual conversar y bromear con un viejo amigo a tratar de establecer un nuevo contacto de negocios, por lo cual, lo mejor que debemos hacer es usar el sentido común. Al final, las redes sociales no son un fin, si no un medio, y es lo que no debemos de perder de vista, son una herramienta que nos permite comunicarnos con los demás, por lo cual muchas de las reglas que usamos en el mundo real las podemos llevar al mundo 2.0, hablando de relaciones personales.

Al final, todo lo anterior, son recomendaciones y no reglas fijas a seguir, por eso, vuelvo a insistir, usemos el sentido común y comportémonos de acuerdo al momento, la situación y la persona, siendo sobre todo, nosotros mismos.

Gracias por leerme, nos vemos en el próximo, ¡Saludos!


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *