Para que nos sirven las listas en twitter | Webtips

Para que nos sirven las listas en twitter

Es posible, que si eres un avanzado usuario de twitter, para estos momentos ya tengas bastantes listas, de acuerdo a tus preferencias de información, pero si apenas estas incursionando en el mundo de twitter, muy probablemente éste artículo sea para ti. No pretende ser una guía técnica del como dar de alta o modificar, si no una serie de recomendaciones y tips, para el uso de las mismas.

Bueno, para comenzar… ¿qué son las listas en twitter?… Simplemente son colecciones o agrupaciones de usuarios, que puedes crear tú o que alguien más ya creo. Cuando seleccionamos ver una lista, lo que veremos será el Time Line de todo lo que publiquen los usuarios de la lista seleccionada.

Muy posiblemente, ya con la definición de lo que es una lista en twitter, ya se te hayan ocurrido un par de ideas de como usarlas, a continuación te menciono algunos usos interesantes.

Las listas son mas útiles, a medida que vas siguiendo mas cuentas, ya que un solo time line, se puede volver verdaderamente caótico, con los tweets de 1,000 o mas cuentas.

Por tema. Obviamente es la más obvia, aunque no esta de más mencionarla. En mi caso tengo listas temáticas, desde Social Media, Tecnología, Noticias, Negocios, deportes, política e incluso por ciudad o región. Lo anterior me permite ser más selectivo en el momento que quiero buscar una información, ya que solo seleccionando la lista, puedo ver lo que ocurre en mi ciudad (en este caso Veracruz) o enterarme de como van mis equipos favoritos (Pumas y Steelers, ¿acaso hay otros? ;-D jaja).
Seguir usuarios sin hacer follow. Esto me ha sido útil, para monitorear usuarios que en algún tweet llamaron mi atención, pero no estoy convencido al 100% de darles follow todavía, con lo cual puedo “seguirlo” de una forma discreta.
Temporales. En algunas ocasiones, puede haber eventos (por ejemplo de tecnología), en los cuales es necesario seguir el timeline de varias cuentas y por otra parte un hashtag. Podemos crear una lista temporal y con ello monitorear la información que generan.
Las anteriores, son solo unas ideas de como usarlas o mas bien, de una forma de organizarse con ellas. También son muy útiles cuando empezamos a usar programas como Tweetdeck o Hootsuite, que nos permiten organizarnos por columnas, permitiendo tener una columna, por cada una de nuestras listas.

Como punto final, me gustaría comentar, que las listas tienen un límite de 500 usuarios como máximo y que también es posible, seguir listas de otros usuarios.

¿se les ocurre alguna otra forma de usarlas?

Nos vemos en el próximo, ¡saludos!


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *