Perfil vs fan page en Facebook | Webtips

Perfil vs fan page en Facebook

¡Hola a todos!

En esta ocasión, nos toca hablar sobre redes sociales y en especial de Facebook.

Cuando queremos tener presencia dentro de Facebook, si somos una persona común y corriente, que nuestro objetivo es estar en contacto con amigos, familiares o marcas que nos importan, no tenemos mucho problema, ya que obviamente lo que tenemos que hacer es abrir un perfil y empezar a conectar con ellos.  ¿Pero que pasa si somos una empresa o una figura pública? Pues bien, para ello son las Fan pages.

Desafortunadamente, muchos incluso siguen desconociendo este recurso y otros, al no saber sus características y funcionamiento, pues simplemente lo ignoran y terminan creando perfiles personales.

Para poder entender, porque debemos de usar una Fan page, vamos a explicar las diferencias y ventajas de cada una de ellas a continuación.

Perfil
En el caso de los perfiles personales, su nombre nos dice prácticamente para quienes están destinados. En ellos nosotros tenemos amigos, a los cuales tenemos que autorizar antes de que puedan ver nuestras publicaciones, aunque también depende de la configuración de la seguridad que hayamos realizado. Nuestro límite son 5,000 amigos, una vez alcanzado esa cifra, simplemente no podremos agregar a mas personas y tendríamos que abrir otro perfil.

Fan page
Aquí no tenemos amigos, si no fans, los cuales lo único que tienen que hacer, es darle like (me gusta) a nuestra página, para empezar a seguir nuestras publicaciones sin necesidad de esperar una autorización por parte nuestra. Por otro lado, una persona que no tiene un perfil dentro de Facebook, puede ver nuestra Fan page, lo que nos permite tener mayor visibilidad. Otra ventaja, es que no tenemos un límite de contactos (fans), lo cual nos permite crecer nuestra comunidad sin preocuparnos por ello.

Como ven, hasta ahorita, las ventajas ya son notorias respecto a un perfil, sin embargo, no son las principales a mi modo de ver, ya que existen otras tres características que le dan un valor muy por arriba de un perfil personal.

  • Aplicaciones. Programas que podemos agregar a nuestra fan page para darle más funciones.
  • Estadísticas. Una de las más importantes, ya que nos permite ver que tanto crece nuestra comunidad y si nuestros contenidos son bien aceptados o mejor, cuales de ellos son los mejor aceptados por nuestra comunidad (fotos, links, videos, etc).
  • Anuncios. Para mi punto de vista, la característica más importante que debemos considerar para nuestra fan page, ya que nos permite acelerar el crecimiento y mejorar el alcance de nuestro contenido, de una forma realmente económica y bien segmentada.

Pues bien amigos, ahora que hemos visto las principales características y diferencias, entre un perfil personal y una fan page, no debe caber duda, que si se trata de un negocio, empresa o figura pública, nuestra elección debe ser la segunda opción.

Espero que lo anterior, les sea de utilidad y los espero en nuestra próxima publicación, ¡hasta pronto amigos!


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