¿Qué son y para que se usan los Hashtag en twitter? | Webtips

¿Qué son y para que se usan los Hashtag en twitter?

Muy seguramente, si ya eres un usuario de twitter, habrás visto unas palabras que son antecedidas por el símbolo “#” (hash en inglés). Esas palabras, bien pueden ser simples (una sola palabra o conjunto de abreviaciones) o bien varias palabras sin separación entre sí. Pues bien, esos son los famosos hashtags en twitter.

¿Para que sirven?

Realmente su uso es muy versátil, ya que nos pueden servir para diversos fines, todos ellos de gran utilidad. Uno de los principales, es para darle mayor “visibilidad” a nuestro tweet, es decir, existen hashtags que son seguidos o monitoreados por muchos usuarios, que no precisamente son seguidores de nosotros, lo cual permite que si encontramos el hashtag adecuado para nuestro tweet (dependiendo del tema), llegue a una gran cantidad de personas interesadas en el tema.

Ejemplo:

Si mandamos un tweet hablando de las iPads, podríamos incluir en él, el hashtag #Apple, con lo cual estaremos permitiendo que ese tweet, llegue a todas aquellas personas que siguen/monitorean el hashtag de #Apple y no solo a nuestros seguidores.

Otro de los usos, que realmente es muy de la mano con el anterior, es la agrupación por temas de los tweets, es decir, bajo un solo hashtag, podemos agrupar todos aquellos tweets que tengan que ver con un tema, marca, lugar o incluso un evento.

Ejemplos:

#Apple para todo lo referente a dicha empresa.

#Veracruz para todo lo que acontece en el estado o en la ciudad.

#Campusparty para que todos los asistentes a dicho evento, sigan las noticias, actividades, participaciones, etc.

#Elecciones2012 que nos permitió seguir todo lo referente a las pasadas elecciones.

Como dato curioso, los hashtags no fueron una creación de twitter, si no de los mismos usuarios. Uno de los hashtags más famosos, posiblemente es el de #FF (o #FollowFriday) que va incluído, en aquellos tweets, donde se nos recomienda darle follow a cierta cuenta.

La recomendación es usar hashtags muy simples y entendibles, tratando de no usar más de uno por tweet, aunque no es una regla y dependerá mucho del tema de nuestro tweet.

Espero que esta breve explicación, les deje más claro el uso de los hashtags y su funcionalidad dentro de twitter.

¡Hasta la próxima amigos!


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *