Telegram un nuevo servicio de mensajería | Webtips

Telegram un nuevo servicio de mensajería

Este nuevo servicio de mensajería multiplataforna, de código abierto y gratuita es el más seguro ya que los mensajes utilizan un protocolo único conocido como MTProto. También ofrece chats secretos que cuentan con cifrado de extremo a extremo, donde solo los dos teléfonos que participan en una conversación conocen la clave. Estas charlas secretas no se almacenan en ningún lugar en los servidores de telegram ya que se encuentran en la nube y permiten establecer un lapso de tiempo de autodestrucción que eliminará los mensajes de los dos dispositivos una vez que se leen. Permite crear chats temporales y secretos en grupo de hasta 200 personas y la posibilidad de enviar archivos de hasta un 1GB.

Telegram tiene mas de 6 millones de usuarios y actualmente esta de moda en España, India y en América Latina está empezando a crecer. Está disponible para su descarga gratuita en las plataformas iOS y Android.

Sus creadores creen que es tan segura que ofrecen 200.000 dolares en bitcoins para aquellos desarrolladores que logren romper el protocolo de encriptación utilizado en la plataforma.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *