Un teléfono Nokia con android | Webtips

Un teléfono Nokia con android

Hola amigos de webtips hoy voy a hablarles del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre los días 24 y 27 del presente mes de febrero.

Este evento donde se presentaran avances en cuanto a tecnología móvil, presenta muchas curiosidades, aparte de que se presenta el tan esperado Galaxy S5, se presenta un terminal muy interesante que ni siquiera es de gama alta, yo lo metería en una gama baja a media.

Que tiene de diferente un celular para que tantos blogs de tecnologia hablen de el…¿?… es un modelo de Nokia que corre android, para nuestros amigos un poco despistados en este mundo de la tecnología la división de móviles de Nokia fue comprada por Microsoft por eso es que desde hace tres años los celulares de esta marca vienen con el S.O. Windows Phone.

En lo personal creo que si Nokia hubiera usado desde un principio android otra cosa hubiese sido, pero el hubiera no existe y este sistema operativo de Microsoft ha sido odiado y amado por algunos.

No me emocionaré por que por obvias razones Microsoft modificará Android para que sea lo mas parecido a Windows Phone y bloqueará todos los servicios de Google para usar los propios, y como todos se preguntan si va a hacer esto por que no usar Windows Phone….La respuesta es simple aprovechar android, que ya esta hecho y seguir desarrollando Windows Phone para terminales de gama alta para poder competir con Apple y Samsung.

Este smartphone por ahora es llamado Nokia Normandy aun que probablemente salga al mercado como Nokia X. Cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Cámara de 5 megapíxeles
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB  de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD
  • Batería de 1500 mAh
  • Posibilidad de uso con dos tarjetas SIM de forma simultanea
  • Sistema operativo Android 4.1

Se maneja que quizás este podría ser el diseño.

Pues como verán este celular suena interesante habrá que ver el precio o que tan ciertas sean las filtraciones que se han comentado, un saludo y no olviden escucharnos este viernes en punto de la 1:30 en el podcast, por cierto la fuente de la imagen es @evleaks


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *